por Santiago Kelly
7 months ago
El Coworking es un espacio físico de trabajo compartido donde convergen profesionales con diversos perfiles y estructuras laborales, desde autónomos, emprendedores y startups hasta grandes empresas.
El concepto de Cowork surgió en San Francisco, Estados Unidos, a principios de este siglo para brindar una solución a emprendedores y trabajadores autónomos en busca de un entorno laboral inspirador y flexible a un costo razonable. Este concepto inicialmente atendía a profesionales que solo necesitaban una computadora, un teléfono y una conexión a internet para llevar a cabo su trabajo, como programadores, diseñadores, periodistas, comerciales y consultores.
Con el tiempo, el Coworking ha evolucionado y ahora es solo uno de los servicios ofrecidos por los operadores de espacios flexibles de oficina.
En términos generales, un Coworking ofrece tres tipos de espacios: hot desks, espacios de uso privado y espacios de uso común.
Espacios de trabajo donde los usuarios no tienen un escritorio fijo y pueden ocupar diferentes lugares dentro del espacio compartido, junto a otros coworkers. Ideal para profesionales que realizan trabajo híbrido, teletrabajo o que necesitan movilidad constante.
Oficinas y espacios exclusivos para los empleados de una empresa que alquila el espacio. A diferencia de las oficinas tradicionales, estos espacios se alquilan por escritorio o estación de trabajo.
Los edificios de espacios flexibles de oficina suelen ofrecer espacios como salas de reuniones, zonas de descanso, espacios para eventos, cabinas para llamadas y videoconferencias, y terrazas, a los que tienen acceso todas las personas que alquilen una oficina o escritorio allí.
Es importante destacar que los operadores de coworking no solo ofrecen alquiler de espacios físicos, sino también una variedad de servicios que liberan a los clientes de preocupaciones relacionadas con la gestión de la oficina, permitiéndoles concentrarse en su negocio y pagar todo en una sola factura.
Una evolución reciente en el modelo de Coworking es la construcción y operación de oficinas a demanda, hechas a medida de las necesidades específicas de cada cliente.
En los últimos años, muchas empresas internacionales han adoptado este modelo en Latinoamérica, particularmente aquellas con equipos comerciales reducidos en la región, tercerizando la gestión y mantenimiento de sus oficinas a los operadores de espacios flexibles de oficina entre muchas otras ventajas.
¡Explora las opciones en Viva Flex Space! Te conectamos con una amplia variedad de coworkings y te ayudamos a encontrar los precios más bajos del mercado. Y lo mejor de todo es que no te cuesta ni un centavo.