por Santiago Kelly
7 months ago
Una de las principales ventajas de elegir espacios flexibles de oficina o coworking es la facturación unificada. Esto significa que todos los gastos relacionados con la oficina se combinan en una única factura mensual, con un monto fijo durante todo el contrato. Esta práctica simplifica la gestión contable y previene gastos imprevistos durante el contrato.
¿Qué costos exactamente se incluyen en esta factura? A continuación, presentamos un listado de los gastos que pueden ser eliminados si decides trasladarte a un espacio flexible de oficina o coworking.
Incluye escritorios, sillas, armarios y cualquier otro mobiliario necesario para el espacio de trabajo, como sofás, mesas de reuniones y estanterías.
Incluye servicios de infraestructura tecnológica como conexión a internet de alta velocidad, redes cableadas e inalámbricas, y puntos de acceso Wi-Fi.
Se ofrecen servicios telefónicos básicos, como líneas fijas y/o virtuales, y centralita telefónica.
El costo del espacio de oficina o coworking en sí mismo.
Impuestos municipales o locales sobre la propiedad del edificio.
Mantenimiento regular del edificio y reparaciones necesarias.
Incluye electricidad, agua, calefacción, y sistemas de ventilación y aire acondicionado (HVAC).
Servicios de limpieza regular para mantener el espacio limpio y ordenado.
Personal de recepción para recibir a visitantes, gestionar correspondencia y proporcionar asistencia básica.
Seguro del edificio y responsabilidad civil.
Gastos generales asociados con la administración y operación del edificio.
Espacios de estacionamiento.
Servicios de IT personalizados como VPNs o racks adicionales en los servidores.
Como ya mencionamos, todos los servicios que ofrecen los coworking están incluidos en una única factura mensual, cuyo importe permanece fijo durante la duración del contrato. Esto facilita la gestión contable y previene gastos imprevistos durante el periodo contractual.
¿Buscas tu espacio de trabajo ideal? ¡Explora las opciones en Viva Flex Space! Te conectamos con una amplia variedad de opciones flexibles y te ayudamos a negociar el mejor contrato. Y lo mejor de todo es que no tienes que pagarnos ni un centavo.